Sinopsis

Ha pasado un año tras los sucesos ocurridos en «El proyecto Sagitario». Después de la destrucción de los laboratorios Aperture, varios portales quedaron abiertos y personajes procedentes de mundos de película parecía que iban a invadir nuestra realidad, pero Fisher, Ethan, James, Kate y Stella lograron devolverles a sus dimensiones y cerrar los portales. Después de eso han seguido caminos separados.

          Los laboratorios Aperture han sido reconstruidos y el doctor Sam Fisher ha heredado el cargo de director. De entre los escombros sólo se echó en falta el cuerpo del antiguo director, Mathew Black, y de un dispositivo de «El proyecto Sagitario».

Ethan finalizó sus estudios y busca trabajo como ingeniero informático, Kate continúa con su trabajo en el bar en solitario ya que Stella se ha ido a vivir con su actual pareja, el Dr. Fisher. Y James  fue despedido de su trabajo en la fábrica de mecheros y culpa a Fisher su mala racha y de la mala relación con su hermana, ya que no aprueba el noviazgo de ella con Fisher.

Es en éste marco cuando aparece Black Mesa, compañía rival de Aperture, y su director Aaron Kessler: un viejo conocido y rival de Mathew Black y obseso de los viajes en el tiempo (dicha obsesión le ha dejado graves secuelas en su cuerpo tras un accidente). Él necesita la ciencia descubierta por Fisher para el proyecto Sagitario y no duda en asaltar con soldados armados los laboratorios para conseguirlo. Fisher, huyendo de la masacre, borra todos los datos de los laboratorios y borra su memoria.

En ese momento tendrá que recurrir a Ethan y James, a los cuales no recuerda, para viajar en el tiempo y evitar el asalto. Mientras Fisher va recuperando su memoria, los planes se torcerán, y más aún cuando Kessler, sabiendo la mala relación de James y Fisher, hace un chantaje a James para que mate a Fisher.

Un viaje accidental a 1977, una incesante persecución de Kessler, nuevos y más peligrosos viajes a las películas… los portales interdimensionales están saturando el espacio-tiempo y parece que todas las realidades están a punto de colapsar.

No te pierdas el desenlace de la historia de «El proyecto Sagitario» que… al mismo tiempo provocará su inicio.

Deja un comentario